En el combate estelar de la velada disputada en Tucson, Arizona, el actual campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Óscar Valdez retuvo su cinturón tras imponerse por decisión unánime al filipino Genesus Servania.

No fue una pelea fácil para el mexicano tras ser derribado por primera vez en su carrera y tras pasar por momento complicados.

Valdez, salió dominando los tres primeros asaltos, pero en el cuarto un gran derecha del filipino lo mando al piso, el mexicano se repuso y aguantó el temporal hasta que tocó la campana recibiendo un fuerte castigo, en lo que fue el peor momento de su carrera.

En el quinto, el filipino intenta rematar al mexicano, pero es Valdez el que manda al piso a Servania, el filipino se repone y sigue plantando cara.

En el sexto, Servania se muestra muy recuperado, tras varios intercambios de golpes durante el asalto, el filipino en los últimos segundos conecta una fuerte combinación a Valdez antes de tocar la campana.

Tras los complicados momentos, Valdez vuelve a retomar el mando del combate, el mexicano empieza a moverse mejor por el cuadrilátero y a responder con rápidas combinaciones, los continuos ataques del incansable Servania.

El filipino mete presión los asaltos finales, aunque la precisión y el acierto ya no es el mismo, siendo superado por un Valdez más certero en el golpeo y con un mejor boxeo.

Tras los doce asaltos y el susto del cuarto asalto, Valdez acabó imponiéndose por 116-110, 119-111 y 117-109.

Tras esta victoria Oscar Valdez aumentó su récord a  (23-0 con19 nocauts), mientras Servania pierde su invicto y pasa a (29-1 con 12 nocuats).

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/09/23/oscar-valdez-se-repuso-de-una-caida-y-acabo-venciendo-a-servania/

Top Rank