En velada disputada este pasado viernes en el Grand Garden Arena del MGM, el mexicano Robinson Castellanos dio la gran sorpresa de la noche tras imponerse por nocaut técnico al cubano Yuriorkis Gamboa, después de que este abandonase al finalizar el séptimo asalto.

Gamboa, parecía estar mejor físicamente que en su último combate, el cubano se movía muy bien sobre el cuadrilátero e intentando conectar con contundencia al mexicano, pero fue este último el que empezó a decantar el combate hacía su lado con la pegada.

El combate cambió en los últimos segundos del tercer asalto, después de Gamboa recibiese una tremenda derecha al mentón y fuese derribado, se levantó en malas condiciones y fue salvado por la campana.

En el cuarto, nuevamente Gamboa fue derribado e inició una pelea de supervivencia ante el peligroso mexicano.

Gamboa, intento arriesgar menos y dedicarse a imponer su superioridad técnica, pero en cuanto el mexicano llevaba el combate a la corta distancia dañaba al cubano. El cubano daba síntomas de no estar plenamente recuperado de sus caídas.

Finalmente, en el séptimo asalto Castellanos castigó al cubano con fuertes golpes al cuerpo y tras finalizar el asalto, Gamboa decidió no salir a pelear en el octavo.

Tras esta victoria Castellanos aumentó su récord a 24-12 con 14 nocauts, mientras Gamboa pasa a 26-2 con 17 nocauts.

 

Golden Boy Promotions, un día antes del Canelo vs Chávez Jr. había organizada una velada que sería encabezada por el cubano Yuriorkis Gamboa con el fin de recuperar su carrera, ante un rival que a primera vista, no debería suponer ningún problema para el cubano. Lamentablemente, en vez de recuperar la carrera del cubano la ha podido hundir definitivamente.
Es muy triste ver como un púgil de la clase y talento del cubano termine así, Gamboa ha pagado su inactividad, principalmente propiciada por una carrera muy mal llevada fuera de los cuadriláteros.

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/05/06/robinson-castellanos-se-impone-por-nocaut-tecnico-a-yuriorkis-gamboa/