Real Time Web Analytics resultado de la pelea Rubén Siru Acosta doblegó a Poroto Juárez en Mar del Plata - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Desenlace » resultado de la pelea Rubén Siru Acosta doblegó a Poroto Juárez en Mar del Plata

resultado de la pelea Rubén Siru Acosta doblegó a Poroto Juárez en Mar del Plata

resultado de la pelea Rubén Siru Acosta doblegó a Poroto Juárez en Mar del Plata

El campeón sudamericano mediopesado, el ex retador mundialista bonaerense Rubén “Siru” Acosta, se impuso sobre el porteño Juan “Poroto” Juárez, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mediopesado, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en GAP Disco, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
Haciendo gala de su experiencia, Acosta, ex campeón argentino, sudamericano y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso supermediano y actual monarca sudamericano y Nº 1 del ranking argentino mediopesado, que disputara el título mundial supermediano OMB al alemán Robert Stiglitz el 9 de enero de 2010 en Magdeburgo, Alemania, y con una vasta trayectoria en rings de todo el mundo, debió emplearse a fondo para doblegar a Juárez, Nº 3 del escalafón nacional supermediano, que hizo siempre el gasto pero terminó cayendo. Boxeando en retroceso y lateralmente, el local dejaba avanzar a un porteño que tomaba la iniciativa y presionaba con sus largas derechas e izquierdas cruzadas, para contragolpear en la corta distancia con sus cross y ascendentes a la mandíbula, saliendo con pasos laterales. Así dominó los primeros rounds pero por momentos le pesó el ritmo y el visitante lo aprovechó con sus potentes cross a la mejilla. Sin embargo, no lograba encontrarle la distancia ni estar cómodo. Y en el trámite enredado, más allá de los amarres, era “Siru” quien sacaba mayores réditos con su oficio y superior efectividad. Por eso, tras la campana definitiva llegaría la decisión que desató el estruendoso delirio de todo el público que colmó el escenario.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Villarreal 99-94½, Roberto Minjolou 98½-96½, y Guillermo Armani 98½-95½.
 
Luego de un inicio de estudio, Juárez tomó el centro del ring y presionó con su jab zurdo seguido de cross diestro al rostro frente a un Acosta que buscaba contragolpear. Con el porteño avanzando en el segundo, el bonaerense lo encontró con dos cross zurdos plenos a la mejilla. Boxeando lateralmente en el tercero, y frente a un visitante que tomaba la iniciativa, “Siru” respondía con su derecha corta, recta y curva a la zona alta, saliendo con desplazamientos. Luego de que “Poroto” acertara su cross diestro a la mejilla al iniciar el cuarto, el nacido en Florencio Varela pero marplatense por adopción replicó con dos certeras derechas cruzadas a la mandíbula, que lo hicieron retroceder. En el quinto Juárez repitió su derecha en cross arriba y recta al pecho, pero el dueño de casa de contraataque era más preciso con su boleado y cruzado diestro a la mejilla y sien.
 
Siempre más decidido, en el sexto, “Poroto” fue a buscarlo pero incómodo por momentos caía en los enredos y amarres del local, aunque antes del descanso lo encontró con un largo cross diestro al pómulo. En esa tónica en el séptimo, el porteño reiteró su cruzado diestro y zurdo a la mandíbula, no sin recibir una réplica en forma de cross zurdo sobre la suya. Intentando reaccionar en el octavo, el bonaerense de 38 años anticipó levemente los arrestos rivales y acertó su izquierda boleada y cruzada a la sien, antes de forzar los clinchs. Con mayor decisión, en el noveno el porteño de 28 años hizo el gasto. A pesar de sus yerros, acertaba ocasionales derechas largas en cross al rostro de un local algo pasivo. Con el pleito enredado en el décimo, “Poroto” seguía presionando con sus cross diestros arriba y ganchos al cuerpo de un “Siru” que lanzaba menos, pero algo más efectivo especialmente con su derecha cruzada a la mejilla que detuvo el ataque rival. Atrapados en intercambios en la corta distancia, llegaron a la campana final, que desató el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario.
 
De esta forma, Acosta, que pesó 79,300 kg., que disputara el título mundial supermediano OMB al alemán Robert Stiglitz el 9 de enero de 2010 en Magdeburgo, Alemania, además de medirse a campeones de la talla del bonaerense Mariano Carrera, el australiano Anthony Mundine, el húngaro Karoly Balzsay, el italiano Andrea Di Luisa, el platense Ezequiel Maderna, el colombiano Alexander Brand, el inglés Callum Smith, el ruso Maxim Vlasov, el paraguayo Isidro Ranoni Prieto, los daneses Patrick Nielsen y Lolenga Mock, los alemanes Juergen Doberstein y Tyron Zeuge -todos como visitante-, y doblegara entre otros al neuquino Francisco Mora, el bonaerense Jorge García, el cordobés José Mazurier, el ex campeón mundial santafesino Julio César Vázquez, los brasileños Eduardo Cardoso y Everaldo Praxedes, el entrerriano Wenceslao Mansilla y el rionegrino Pablo Zamora Nievas, el pasado 11 de noviembre liquidó al santafesino Mauricio Caceda en el primer round para coronarse monarca sudamericano mediopesado, y llegaba del 25 de febrero dominar al rosarino Arnaldo Benítez en fallo unánime en Mar del Plata. Así, aumenta su marca a 34 victorias (12 KOs), 15 derrotas y 5 empates. En tanto Juárez, que registró 78,150 kg., quien luego de despachar a sus primeros doce adversarios -de escasa jerarquía- en solo un round hasta subir el nivel de oposición cuando venció al bonaerense Abel Adriel en fallo mayoritario, noqueó al bonaerense Ángel Panario y al santafesino Osvaldo Acuña, repitió sobre Adriel, cedió su invicto a manos del marplatense César Reynoso por nocaut en el octavo, pero tras doblegar al rosarino Hugo Quiroz en decisión unánime, caer con el pampeano Martín Ríos en forma unánime, imponerse por tercera vez a Adriel, pero el 16 de diciembre último sucumbir ante Wenceslao Mansilla en el décimo, venía del 31 de marzo último vencer al santafesino Jorge Caraballo unánimemente en Lanús, Buenos Aires, desmejora a 19 triunfos (14 KOs) y 4 reveses.
 
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex monarca argentino y latino supermediano platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna (76 kg. y 25-4, 16 KOs), derrotó al santafesino Jorge “Piedrita” Caraballo (76,400 kg. y 13-9-1, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, y que el santafesino recibiera el descuento de un punto en el quinto. Las tarjetas de los jueces fueron: Guillermo Armani 59-58, Carlos Villarreal 60-53, y Roberto Minjolou 58-57½.
 
Sin emplearse a fondo, Maderna, ex campeón argentino, latino OMB y latino CMB de la división, actual Nº 4 del ranking argentino supermediano, hizo lo justo y necesario para vencer a un enjundioso rival, que no lo complicó. Tras un inicio de estudio, Maderna comenzó a hacer uso de su mayor alcance y filtrar sus jabs zurdos seguidos de cross diestros al mentón. En el segundo añadió sus ganchos a las costillas, pero sin acelerar. Más decidido en el tercero, el platense acortó las distancias y tras marcar con su jab combinó su gancho zurdo a la zona hepática con su derecha cruzada potente a la mandíbula, que lo hizo retroceder. Con ritmo lento en el cuarto y quinto, “El Olímpico” continuó en su plan, aunque sin terminar de explotar. Con su uppercut en la corta, algunos cross y poco más, prevalecía. Y tras acertar un golpe bajo no observado por el árbitro, Caraballo ofuscado conectó un certero envío bajo el cinturón en respuesta, que sí fue advertido por el tercero en el ring Andrés Chaves, que le descontó un punto. Con el triunfo en su bolsillo, sobre el final Maderna no se exigió frente a un “Piedrita” falto de recursos para revertir un combate que ya tenía resultado dictaminado.
 
En combate complementario, llevado a cabo en categoría ligero, en duelo de bonaerenses, el marplatense César “El Heredero” Leiva (61,100 kg. y 2-0, 1 KO) doblegó al floridense Rodrigo “Respeto” Martínez (60,700 kg. y 2-1-1), por puntos, en fallo unánime, tras a cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Guillermo Armani 40-36½, Juan Cruz Minjolou 40-36, y Roberto Minjolou 39½-38.
 
En otros resultados de la noche, en división pluma, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (56,500 kg. y 2-0-1, 1 KO) venció al misionero José García (56,500 kg. y 1-3), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Cruz Minjolou 40-36½, Carlos Villarreal 39-37, y Roberto Minjolou 39½-37½.
 
Además, en división superligero, el marplatense Gonzalo Manríquez (62,300 kg. y 2-0) dominó al porteño Miguel Echeverría (60,600 kg. y 0-4), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Guillermo Armani 39½-38, Carlos Villarreal 39½-38, y Roberto Minjolou 39½-37.
 
Finalmente, en peso superpluma, el debutante marplatense Brian “Cochi” Leiva (58,900 kg. y 1-0, 1 KO) se deshizo del santiagueño Matías “El Chango” Olivera (57,800 kg. y 0-3), por nocaut técnico en el primer segmento, luego de enviarlo al suelo en dos ocasiones obligando al árbitro Ariel Larrea a señalar el final.
 
Prensa Argentina Boxing Promotions

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*