En el combate semi estelar de la velada disputada en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York, el cubano Yuriorkis Gamboa se impuso por decisión unánime al nicaragüense René “Gemelo” Alvarado.

El cubano pese a su victoria demostró que necesita más actividad para volver a los más alto, Gamboa se distanció en las puntuaciones en los primeros asaltos sin hacer mucho, el combate tenía poca acción y la superioridad técnica de Gamboa propició que estuviese al frente.

El público, quería más acción y por momentos abucheó el combate, en el séptimo asalto Alvarado se creció y empezó a complicar por momentos al cubano, Gamboa volvió a demostrar su gran valentía y no rehuyó los intercambios pese a que por momentos salía peor parado que Alvarado.

Alvarado, recortó distancias en los últimos asaltos, incluso derribó a Gamboa en el último asalto y estuvo a punto de dar la sorpresa.

Finalmente, Gamboa se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por 97-93, 97-92 y 97-92.

Tras esta victoria Gamboa aumentó su récord a (26-1 con 17 nocauts), mientras René Alvarado pasó a (24-8 con 16 nocauts).

Fuente: https://www.soloboxeo.com/2017/03/12/yuriorkis-gamboa-se-impuso-a-rene-alvarado/