Real Time Web Analytics Santa Cruz gana título Pluma en dura pelea vs. Frampton - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Resultados » Santa Cruz gana título Pluma en dura pelea vs. Frampton

Santa Cruz gana título Pluma en dura pelea vs. Frampton

Santa Cruz gana título Pluma en dura pelea vs. Frampton

LAS VEGAS — Leo Santa Cruz ofreció una de las mejores peleas de su carrera para satisfacer su sed de venganza y más.

Santa Cruz sorprendió a un campeón norilandés que nunca frenó, pero que lució pocos recursos comparados con los que presentó el mexicano.

Así, el púgil tricolor vengó la derrota de julio pasado a manos de Frampton y de paso se convirtió en el campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante una pletórica arena que vibró con la gran exhibición de ambos púgiles.

Ahora queda por verse si después de la brillante actuación que ofreció en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas hay una tercera secuela de la rivalidad Santa Cruz-Frampton.

Los jueces vieron ganar por decisión mayoritaria a Santa Cruz 114-114, 115-113.

La pelea comenzó a ritmo vertiginoso, con ambos púgiles tirando sin piedad y arriesgando el físico, tal como terminó la primera versión de su saga el verano pasado.

Para el segundo episodio tuvieron que bajar la velocidad, aunque no las intenciones. Ninguno fue tan certero y potente, mientras el público ponía la gran fiesta en una muy buena entrada en la arena con 10,085 personas con boleto pagado, la mayoría vestidos de verde, en apariencia en apoyo del púgil de Irlanda del Norte.

Santa Cruz (33-1-1, 18 KOs) trataba de encontrar su distancia para, como advirtió, aprovechar su mayor estatura y alcance, pero el norilandés se movía con velocidad, entrando y saliendo, aunque incapaz de librarse de un par de izquierdazos del mexicano.

El cuarto episodio otra vez fue de alarido. Ambos dispararon y conectaron hasta que Frampton (23-1) fue a la lona, pero el réferi marcó caída por tropezón con el pie de Santa Cruz. En la repetición parecía caída oficial ante una derecha del retador.

Ya para el quinto, el combate no decaía en ritmo ni en ambiente con Santa Cruz creciendo y mostrando variedad en sus ataques, aunque sin mayor castigo. La arena parecía una olla express a punto de ebullición con la afición de los dos boxeadores.

De nuevo en el sexto, Santa Cruz pareció que se apoderaba del combate con golpes arriba y abajo frente a Frampton, quien exhibía pocos recursos.

El séptimo lo ganó otra vez el mexicano, quien pareció tomar un respiro con menor agresividad en el siguiente.

Santa Cruz parecía cansarse mientras Frampton tomaba su segundo aire en el noveno capítulo con la intención de cerrar con todo, sabedor de que estaba abajo en las tarjetas. De cualquier manera, el europeo fue poco efectivo en sus ataques.

El mexicano pareció recuperarse para el décimo y undécimo, aunque con rounds muy cerrados.

Fuente: http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2953016/santa-cruz-gana-titulo-pluma-en-dura-pelea-vs-frampton

Por: Carlos A. Nava | ESPN.com