Real Time Web Analytics Shinsuke Yamanaka vence a Chemito Moreno en combate de revancha - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Desenlace » Shinsuke Yamanaka vence a Chemito Moreno en combate de revancha

Shinsuke Yamanaka vence a Chemito Moreno en combate de revancha

Shinsuke Yamanaka vence a Chemito Moreno en combate de revancha

shinsuke-yamanaka2

El japonés Shinsuke Yamanaka retuvo el campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por KOT en el séptimo asalto al panameño Anselmo “Chemito” Moreno en el Edion Arena de Osaka, Japón.

El panameño salió a darlo todo desde el primer campanazo, con un estilo ofensivo que no es común en Moreno, ya que se le considera un boxeador estilista. A pesar de que logró conectar buenos golpes, el japonés conectó una izquierda que envió a Chemito a la lona en esa primera vuelta. En el segundo asalto, ya recuperado, Chemito siguió con su estrategia de ir hacia adelante en el combate, lo que provocaba el choque de ambos púgiles en el centro del entarimado. En el cuarto asalto, Moreno lució superior enviando a la lona al japonés, con lo cual se emparejaban las acciones. Sin embargo, Yamanaka aceleró su técnica y mostró su mejor boxeo en el sexto asalto, tumbando otra vez al panameño. El desenlace del combate vino en el séptimo round cuando Yamanaka derribó dos veces a Moreno, hasta que el árbitro belga, Daniel Van de Wiele, detuvo las acciones declarando vencedor por KO técnico al japonés quien logra con éxito la onceava defensa de su corona mundial gallo.

La primera vez que se enfrentaron Chemito Moreno y Shinsuke Yamanaka fue el 22 de septiembre de 2015, cuando una polémica decisión de los jueces le dio el triunfo a Yamanaka.

En el combate coestelar el japonés Hozumi Hasegawa le arrebató el título mundial súper gallo del CMB al mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz. Fue un combate interesante pero accidentado, con cabezazos y heridas en ambos boxeadores. El noveno asalto fue explosivo con un intercambio feroz de parte y parte que hizo vibrar a los asistentes. Ruiz decidió no salir a pelear en el décimo round, y se declaró ganador al japonés quien ya es tricampeón mundial.

Por: Cristi Tapia

Fuente: http://lomejordelboxeo.com/shinsuke-yamanaka-vence-a-chemito-moreno-en-combate-de-revancha/