Real Time Web Analytics Stevenson ganó a Sakio Bika, ¿viene Kovalev? - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » Stevenson ganó a Sakio Bika, ¿viene Kovalev?

Stevenson ganó a Sakio Bika, ¿viene Kovalev?

Stevenson ganó a Sakio Bika, ¿viene Kovalev?

Stevenson1

MÉXICO – No llegó el nocaut como se había mencionado toda la semana por parte de Adonis Stevenson, tampoco llegó la sorpresa de parte de Sakio Bika, pero sí el triunfo de ‘Superman’, que lo deja entonces listo para unificar, si es que llegan a un acuerdo, con el otro campeón de la división, el ruso Sergey Kovalev.

‘Superman’ Stevenson mandó dos veces a la lona a un valeroso Bika, primero en el sexto y luego en el noveno episodio, antes de encaminarse a su quinta defensa exitosa de la faja semicompleta del Consejo Mundial de Boxeo por la vía de los puntos.

Luego de 12 asaltos, las tarjetas fueron de 115-111, 115-110 y 116-110 para el haitiano nacionalizado canadiense. La pelea se realizó en el Pepsi Coliseum de Quebec, Canadá. Adonis, de 37 años, mejoró su récord a 26-1 con 21 nocauts, y estuvo cerca de detener a Bika al ponerle mal en más de una ocasión durante el pleito, lo cual le permitió entonces manejar, al menos en la segunda mitad, el choque a su manera, luego que al inicio el camerunés de nacionalidad australiana diera algunos problemas al aún campeón del mundo.

Bika (32-7-3, 21 Ko’s), de 35 años, arremetió fuerte contra Stevenson en los primeros rounds e incluso pareció sacudirlo en una ocasión; sin embargo, no pudo mantener el ritmo de combate y apenas se fue asentando Adonis, fue perdiendo terreno en los episodios y terminó por aguantar la pelea por la larga ruta.

Con esta victoria, entonces se esperará a ver si Stevenson y su equipo deciden corresponder al llamado del CMB de negociar la pelea con el invicto Kovalev (27-0-1, 24 Ko’s) o atenerse a una subasta para unificar los cetros del CMB, AMB, OMB y FIB. En la parte coestelar de la velada que transmitió CBS, el canadiense Artur Beterbiev (8-0, 8 Ko’s) demostró cualidades de estrella al noquear a los dos minutos y 22 segundos del cuarto capitulo al español Gabriel Campillo (25-7-1, 12 Ko’s).

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

Foto: Stephanie Trapp/Showtime