Real Time Web Analytics Tenso ambiente entre Cecilia Braekhus y Jennifer Retzke - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » Tenso ambiente entre Cecilia Braekhus y Jennifer Retzke

Tenso ambiente entre Cecilia Braekhus y Jennifer Retzke

Tenso ambiente entre Cecilia Braekhus y Jennifer Retzke

Oslo (Noruega).-Tenso, muy tenso, está el ambiente en las horas previas del combate que sostendrán la colombo-noruega Cecilia Braekhus y la retadora alemana Jennifer Retzke, el 29 de noviembre, en el distrito Frederiksberg, de Copenhague, la capital danesa.

Invicta en 26 combates, la llamada “Primera Dama” Braekhus expondrá sus cuatro títulos de la división welter ante Retzke (15-1-1, 9 KOs), quien posee el cetro Internacional de la categoría, y suma cinco victorias, además de un empate, en los más recientes compromisos.

Pero al margen de los golpes que matizarán el espectáculo el sábado, las dos boxeadoras han incurrido en desaires recíprocos, lo que incrementa el interés por el enfrentamiento, en el que sale como lógica favorita la campeona Braekhus, reconocida por muchos especialistas como la “Mayweather femenina”, tanto por su velocidad en los desplazamientos como por sus cualidades ofensivas y defensivas.

Hace pocos días, la reina de las 118 libras fue la primera en sacar el hacha de la guerra, al no aceptar tomarse una foto junto a Retzke frente a un cartel de un patrocinador de la germana.

La respuesta de Retzke llegó de inmediato cuando el martes 25 de noviembre ni ella ni su equipo se presentaron a una rueda de prensa en Oslo, la capital noruega, donde Braekhus y sus representantes montaron en cólera por la acción de la retadora.

“Están completamente locos”, afirmó con gran disgusto Braekhus. “Armaron todo esto cuando nosotros educamente decidimos no tomarnos una foto después de un largo día (de entrenamiento).

Aún molesta, Braekhus señaló que no tenía idea de que una simple fotografía pudiera desencadenar ese tipo de reacción de Retzke, pero que ahora con mayor razón intentaría darle una lección sobre el cuadrilátero.

Dueña de los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y el Consejo Mundial (CMB), Braekhus añadió a su cosecha el título de la Federación Internacional (FIB), al imponerse por unanimidad a la croata Ivana Habazin, el 13 de septiembre, en Copenhague.

Retzke viene de una cerrado triunfo por decisión dividida frente a la keniata Florence Muthoni, el 3 de agosto, en Mitte, Berlín, donde lucharon por la faja vacante Internacional de la Organización Internacional (OIB).

Escrito por Redacción Zona de Boxeo
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Foto: www.boxingnews24.com