Real Time Web Analytics Trout estelarizará cierre temporada de NDC - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » Trout estelarizará cierre temporada de NDC

Trout estelarizará cierre temporada de NDC

El ex campeón del peso mediano junior, Austin Trout, se siente fortalecido, tiene hambre de éxito y está listo para pelear de nuevo, luego de superar un 2013 complicado, en el plano personal y profesional.

El año pasado, Trout perdió el título mundial de 154 libras, sufrió las primeras dos derrotas de su carrera profesional y su abuela, a la que estaba muy unido, falleció — en su boda — .

Después de esos tiempos difíciles, Trout regresará –según dice, con la cabeza fría — para enfrentarse al australiano Daniel Dawson, en el final de la temporada de Noche de Combates de ESPN Deportes, el 22 de agosto.

La riña de 12 asaltos probablemente se sancionará como pelea por el título mundial del peso mediano junior. Aún no se ha definido la sede, pero el promotor Dan Goossen dijo que la cartelera tendrá lugar en el Sur de California.

La conclusión de la temporada de “FNF” estaba prevista para el 15 de agosto, pero se agregó una cartelera adicional a la temporada.

“Me alegra estar de regreso. Quiero volver a donde estaba”, le dijo Trout a ESPN.com tras un entrenamiento en Houston. “Estaba en la cima, y ahí es donde pertenezco. Estoy motivado a regresar, pero me sentí aún más motivado después de ver la pelea (entre Canelo Álvarez y Erislandy Lara) la noche del sábado”.

Las dos derrotas de Trout fueron ante Álvarez y Lara; ambos lo mandaron a la lona. Álvarez ganó unánimemente por puntos en una pelea muy cerrada en abril del 2013, en la que unificó títulos ante la mirada de cerca de 40 000 espectadores en el Alamodome en San Antonio. En su siguiente pelea, en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, Lara dominó a Trout, quien cayó por decisión unánime, en una pelea por el título provisional.

“Simplemente decidí tomarme un descanso. Lo necesitaba”, dijo Trout sobre el motivo de su largo periodo de inactividad. “Tuve un año infernal en el 2013. Comenzó ante Canelo. Fue una gran pelea, una gran experiencia. Estuvo muy cerrada, pero fue mi primera derrota y fue duro para mí. Luego me casé poco después del combate (26 de mayo). Mi matrimonio fue lo mejor del año, pero mi abuela falleció justo después de la ceremonia y mi relación con mi abuela era muy estrecha. Fue muy difícil”.

La pelea de Trout contra Lara fue extenuante y después del combate lo enviaron al hospital, donde le realizaron una tomografía computarizada y lo mantuvieron en observación.

“Tuve que someterme a estudios médicos. Fue una pelea dura, pero todo estaba bien”, explicó Trout. “Ante Lara me sentí frustrado. No logré encontrar mi ritmo. Quería conectar, pero sólo él conectaba golpes cuando quería. Fue un rival complicado”.

Trout (26-2, 14 KO), 28, originario de Las Cruces, Nuevo México, dijo sentirse bien, que ha dejado las derrotas atrás, llorado la muerte de su abuela, y está ansioso por regresar a trabajar contra Dawson. Trout dijo que ha estado entrenando durante semanas y que está ansioso por pelear.

Independientemente de que se sancione la pelea, Trout, zurdo, dijo que no está preocupado por ello. Solo quiere demostrarle a la audiencia de la televisión nacional que sigue siendo uno de los mejores boxeadores.

“Espero que sea una pelea de eliminación por el título, pero no me preocuparé demasiado por ello”, declaró Trout. “Lo que me motivó es la posibilidad de demostrar que estoy de regreso y que no me he ido a ningún sitio. Tuve un año difícil, nada más… un año muy duro”.

Trout dijo que sigue cómodo en las 154 libras y planea permanecer en esta categoría de peso, a no ser que se presente una jugosa oportunidad en el peso mediano.

“Hay mucho por qué pelear en el peso mediano junior”, dijo. “No tengo que matarme para ganar peso. Siento que puedo hacer mucho dinero en las 154 libras. Me recuperaré. Además, no puedo dejar las 154 libras sin tener mis revanchas. Simplemente quiero trabajar para recuperarme y demostrar que soy el mejor”.

Dawson, de 36 años de edad, (40-3-1, 26 KO), quien perdió el combate por el título mundial en el 2010, con un fuera de combate en el décimo ante Sergey Dzindziruk, peleará por primera vez en once meses.

“Para mí es una oportunidad increíble de demostrar mis habilidades a un nivel de élite”, declaró Dawson. “Soy consciente del reto que Austin Trout representa, y considero que mi equipo y yo estamos listos y centrados en nuestra estrategia ganadora. Llego a la pelea con gran confianza, ya que se me proporcionó acceso a un campo de entrenamiento, en comparación con mi preparación de 10 días ante Sergey Dzindziruk en Los Ángeles en el 2010. He pasado los últimos cuatro años reinventándome”.

Actualizado el 18 de julio de 2014

Por Dan Rafael
ESPN.com