Real Time Web Analytics Zepeda no tomaría lugar ante Ríos - MBM - Mira Boxeo Mundial
Home » Noticias » Zepeda no tomaría lugar ante Ríos

Zepeda no tomaría lugar ante Ríos

Zepeda no tomaría lugar ante Ríos

MÉXICO — Ante los rumores de que el californiano de ascendencia mexicana José ‘Chon’ Zepeda podría reemplazar al argentino Diego Chaves para enfrentar este sábado en Las Vegas al ex campeón mundial Brandon ‘Bam Bam’ Ríos, el entrenador Robert Alcázar dejó ver que sería “una locura” tomar ese pleito a sólo tres días de su realización.

El argentino Chaves no ha podido viajar a Estados Unidos por falta de visa de trabajo para su pleito y espera que este miércoles le den luz verde; sin embargo, al equipo de Zepeda no le agrada la idea de que surja como reemplazo.

“No nos han dicho nada, ‘Chon’ se está preparando para pelear el sábado contra un rival aún por definir, sólo sabemos lo que se ha rumorado, que Chaves tiene problemas de visado y que José es una posibilidad, pero hasta el momento sólo sabemos eso.

“En su momento si ya nos dicen algo de la pelea con Brandon, se pensará, pero en este momento, sin una oferta formal, diría que no, esto no es así, este tipo de oportunidades no llega así, sería una locura, si Pacquiao se preparó tres meses para pelear con ese ‘costal’, en qué cabeza cabe que con tres días vamos a tomar una pelea así”, expresó Alcázar vía telefónica.

Aclaró Robert, quien entrenara a Óscar de la Hoya en sus inicios como campeón mundial, que Zepeda, de 25 años y marca de 19-0 y 16 nocauts, no tenía oponente y se suponía que este martes o a más tardar el miércoles le darán el nombre del rival.

“¿Por qué le vamos a pelear, qué le vamos a quitar?”, se preguntó Alcázar. “Nosotros le peleamos (a Ríos) pero con una preparación adecuada, esto es una estupidez pensar en arriesgar a un joven de esa calidad con alguien así. No tengo duda alguna de que ‘Chon’ le gana los primeros seis o siete rounds fácil, pero no voy a arriesgar a mi prospecto a un nivel de 12 asaltos que mi peleador nunca ha peleado antes, Zepeda nunca ha ido a 10 rounds”, sentenció el entrenador estadounidense.

Actualizado el 29 de julio de 2014

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com